Desde nuestra tienda de comida BARF y como profesionales especializados en alimentación animal, resolvemos muchas dudas acerca de qué pueden y no pueden comer nuestras mascotas. En Naturcanin la pregunta a la que más respondemos es si es buena la dieta BARF para perros.
Algunas personas se centran en la raza de su perro, en su actividad, en sus problemas de salud o en la edad. Lo cierto es que la dieta BARF es buena para todos los perros.
¿Por qué la dieta BARF para mi perro?
Aunque ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de los beneficios de la dieta BARF para perros, vamos a dar un breve repaso. Nunca está de más, recordar cómo ayuda este tipo de alimentación, en comparación con los piensos por ejemplo, a nuestros mejores amigos, desde los cachorros hasta los yayos.
- Es una dieta natural y perfectamente equilibrada
- Proporciona mayor vitalidad y energía
- Ayuda a aumentar la masa muscular y previene problemas articulares
- Reduce los problemas dentales relacionados con la acumulación de sarro
- Mejora la hidratación, las digestiones, la piel y el pelaje
- Ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes frente a los parásitos
¿Por qué es mejor la dieta BARF que el pienso para mi perro?
Esta es otra pregunta que seguro que te has hecho alguna vez eres de los que cuida de la salud y el bienestar de tu perro y, estás planteándote si alimentarlo o no con la dieta BARF, en sustitución del pienso seco.
Realmente lo primero que hay que tener claro es que los piensos son alimentos ultraprocesados. Son preparados industriales con una buena cantidad de ingredientes que seguro que no eres capaz de reconocer cuando lees la etiqueta.
Los piensos además suelen contener demasiados carbohidratos y azúcares, algo que en la alimentación de los animales carnívoros como lo es tu perro, no es necesario.
Al ser un alimento ultraprocesado también cuenta con una buena cantidad de aditivos, colorantes o conservantes, que tu perro nunca comería en la naturaleza.
Y no podemos olvidar que los piensos son alimentos deshidratados, es imprescindible para su conservación, algo que no favorece la salud de sus riñones y sus correctos niveles hídricos.
¿Hemos resuelto tus dudas? Si aún no tienes del todo claro si la dieta BARF es una buena manera de alimentar y cuidar a tu perro, no dudes visitar nuestra web y nuestra tienda de comida BARF donde encontrarás más información.
Además siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en Naturcanin y te ayudaremos a encontrar el menú BARF perfecto para tu perro.
0 comentarios