¿Los perros pueden comer calabacín?

¿los perros pueden comer calabacín?

¿Los perros pueden comer calabacín?

¿Tienes dudas sobre si el calabacín, un delicioso y nutritivo alimento para los humanos, también es apto para tu mascota si estás considerando la dieta BARF para perros? Pues bien, en este post explicamos todo lo que debes saber sobre su valor nutricional y propiedades.

Sí al calabacín, pero de forma moderada

Como sucede con otras verduras para perros como el brócoli, el calabacín debe ser consumido por tu mascota de forma moderada. No olvidemos que los perros son fundamentalmente carnívoros. Pero, ¿por qué hay que vigilar las cantidades de verdura que le damos a nuestra mascota? Pues bien, en líneas generales, la dieta BARF para perros debe incluir no más del 20% de verduras, legumbres y otros alimentos de procedencia no animal. 

Pero es que, además, centrándonos en el calabacín, advertimos que si bien es una extraordinaria fuente de alimentación, contiene cucurbitacinas. Este compuesto químico se concentra en las raíces y los frutos, y en menor medida en tallos y hojas, y en grandes cantidades puede ser tóxico. 

Beneficios del calabacín para perros

Con todo, el calabacín es un extraordinario alimento que proporciona los siguientes beneficios. 

  • Es rico en antioxidantes como los carotenoides, la mejor fórmula frente al estrés oxidativo que daña el ADN y las células de tu can.
  • Favorece la digestión gracias a su alto contenido en agua.
  • Contiene fibra, lo que previene el estreñimiento y ablanda las heces, previniendo enfermedades intestinales como el colon irritable. 
  • Es fuente de vitaminas, especialmente la A, la C, la K y la B6. 
  • También es rico en minerales fundamentales para su organismo como el zinc, el fósforo, el cobre o el magnesio
  • Al ser bajo en calorías, es una extraordinaria opción para perros que padecen sobrepeso. 


¿Quieres saber más sobre todas las verduras que le puedes dar a tu mascota? Como siempre advertimos, tanto la introducción a la dieta BARF para perros como las cantidades administradas han de estar supervisadas y autorizadas por un veterinario especialista en nutrición. Posteriormente, no dudes en acceder a menús completos, multiproteicos y deliciosos basados en vísceras para perros, huesos y otros alimentos visitando nuestra web.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
¿En qué podemos ayudarte?