La importancia de la proteína para los perros

carne de pavo para perros

La importancia de la proteína para los perros

Mix de cordero, vacuno picado, piensos enriquecidos, carne de pavo para perros… Las fórmulas ricas en proteína para nuestra mascota son la piedra angular de su dieta diaria. Y es que este aminoácido es esencial no solo para reparar y mantener sanos tejidos óseos y musculares, así como las uñas, la piel o el pelaje. También, incide positivamente sobre el organismo, ayudando al animal a crecer, reproducirse y responder a todo tipo de estímulos. 

Pero hay otras claves que convierten a la proteína en el suplemento estrella en las recetas de nuestro mejor amigo. ¿Quieres conocerlas? ¡Presta atención!

Las cantidades recomendadas

Lógicamente, la cantidad de proteína administrada varía en función de la edad y necesidades nutricionales de cada animal. No podemos alimentar de la misma forma a un cachorro que a un adulto o a un senior. Asimismo, tampoco podemos administrar la misma cantidad de carne de pavo para perros a un pastor alemán que a un bulldog francés. 

Además, las cantidades recomendadas pueden aumentar durante la gestación o lactancia de las hembras, en las primeras semanas de vida del cachorro, así como cuando nuestra mascota es muy activa y realiza deporte. 

No obstante, en líneas generales, para asegurarnos de que nuestro mejor amigo se desarrolla correctamente, hemos de incluir en su dieta unos dos gramos de proteína animal por kilo de peso corporal al día. 

Un aminoácido necesario en todas las etapas de su vida

Dejando a un lado las cantidades (que suelen venir recomendadas por veterinarios especialistas en nutrición, así como en las indicaciones del fabricante), la proteína es un aminoácido esencial en todas las etapas de la vida de nuestro peludo.

  • En sus primeros años de vida, las proteínas deben administrarse en grandes cantidades, a diferencia de otras etapas. Recordemos que los cachorros crecen por momentos. Así, las dietas ricas en pescado o carne de pavo para perros les ayuda a crecer y desarrollarse de manera óptima. 
  • Durante la etapa adulta, podemos permitirnos el lujo de reducir la cantidad de proteína aportada, pero siempre debe estar presente en su dieta diaria, ya sea como fórmula BARF o como pienso enriquecido, pues mantiene la piel, pelaje y musculatura en condiciones óptimas.  
  • En los perros senior, destacamos que la proteína administrada debe ser de la mayor calidad para minimizar la pérdida de masa muscular propia de la vejez. 

¿Tú también quieres que tu peludo disfrute de una sabrosa y nutritiva dieta rica en proteínas? Desde Naturcanin ofrecemos un amplio catálogo de menús completos y deliciosos, con alto contenido en carne de pavo para perros, sardina, tripa verde de vacuno, etc.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
¿En qué podemos ayudarte?