Cómo empezar la dieta BARF en cachorros

como empezar la dieta BARF en cachorros

Cómo empezar la dieta BARF en cachorros

¿Cómo empezar la dieta BARF en cachorros? Sí, la dieta BARF para perros (Bones and Raw Food) es una tendencia imparable en el mundo de la nutrición canina. Y es que esta forma de alimentar a nuestros peludos, basada fundamentalmente en ingredientes de origen animal y sin cocinar, es una alimentación biológicamente apropiada para la especie. Pero ¿es adecuada para cachorros?

¿Tienes un nuevo miembro en la familia y quieres darle los mejores cuidados?, No te pierdas las claves sobre la dieta BARF y los cachorros que te traemos a continuación. ¡Toma nota!

Dieta BARF en cachorros: ¿es recomendable?

¿Sabías que un cachorro necesita alrededor de 320 mg por kilo de calcio al día, mientras que en uno adulto la dosis adecuada no debe superar los 120 mg por kilo? Mientras un perro adulto está en fase de mantenimiento, los cachorros necesitan más nutrientes porque sus huesos, articulaciones, tendones y ligamentos están en constante crecimiento y desarrollo. 

Así, carnes musculares, frutas y verduras, huesos carnosos o vísceras son una extraordinaria opción, natural y rica en nutrientes para la dieta de tu pequeño peludo. Por tanto, sí, la dieta BARF para cachorros es más que recomendable.

Cómo introducir comida cruda en la dieta del cachorro

Muchos especialistas en nutrición canina recomiendan introducir dieta BARF para cachorros desde que tienen alrededor de un mes y medio. Sin embargo, si has estado alimentando a tu peludo con otro tipo de dieta, ya sea en forma de piensos secos o humedecidos, debes hacer una transición. 

En este punto, es importante introducir la dieta BARF sin mezclar piensos con comida cruda, pues los tiempos de digestión y asimilación de nutrientes que implican ambos alimentos es diferente y puede provocar indigestiones. 

Las proporciones de comida cruda para cachorros

Dependiendo de la raza, el tamaño y la fase de vida de tu cachorro, administraremos diferentes proporciones y tipos de alimento. Pero, en líneas generales, podemos empezar con un 50% de huesos carnosos y vigilar el estado de sus heces. Por ejemplo, si están muy duras o blancas, es recomendable bajar el porcentaje de huesos hasta llegar a la proporción ideal. 

También podemos compensar la falta subiendo el porcentaje de carnes o vísceras, eso sí, consultando siempre las cantidades con especialistas en nutrición animal

Ahora que ya conoces algunas claves sobre cómo empezar la dieta BARF en cachorros, ¿por qué no apostar por una alternativa con todas las garantías de salud, bienestar y nutrición

Una vez tengas claros ciertos criterios como la edad, el peso o el nivel de actividad de tu mascota, desde Naturcanin te ayudamos a calcular la cantidad de dieta BARF perfecta para tu cachorro en nuestra web. Después, puedes pasarte por nuestra tienda y elegir el menú que más te guste. ¿A qué esperas?

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
¿En qué podemos ayudarte?