¿Sabías que a los perros normalmente les encanta el pescado? Y las sardinas son una excelente opción para incluir en su dieta BARF. Si estás pensando en comprar dieta BARF congelada para tu mascota, la apuesta por menús de sardina y pavo como el que tenemos en nuestra tienda, es todo un acierto. ¡Le encantará! Pero… ¿Por qué son saludables las sardinas para los perros? ¿Qué beneficios aportan? Damos todas las claves, a continuación.
Sardinas en la dieta BARF, una fuente valiosa de Omega 3
Las sardinas representan una de las mejores opciones para añadir Omega 3 de calidad a la dieta de tu perro. Tienen un alto contenido en ácidos grasos (Omega 3 y Omega 6), muchos minerales y vitaminas. En concreto, aportan una gran cantidad de hierro y vitaminas del grupo B.
Además, están libres de la gran carga de metales pesados que tienen otros pescados más grandes. Una de las primeras cosas que vas a notar si empiezas a incluir sardinas en los menús BARF de tu can, son las mejoras en su pelaje como reflejo de una excelente salud. ¿Qué otros beneficios ofrecen las sardinas a la salud de los perros?:
- Aportan un nivel de energía extra.
- Mejoran su salud, su piel y su pelo.
- Sus proteínas son de alta calidad y ayudan a su desarrollo muscular.
- Ayudan a reducir el nivel de colesterol.
- Ayudan a regular su sistema inmunológico.
- Ralentizan los procesos inflamatorios.
- Ayudan a la salud del cerebro.
La mejor manera de añadir sardinas en la dieta BARF de tu perro, es mezclarla con otras carnes y alimentos. Esto es así, porque aunque los pescados, incluidas las sardinas, tienen muchas proteínas, no contienen todas las propiedades nutricionales que un perro necesita consumir a diario. Lo que se recomienda es que, al menos una vez a la semana, que tanto perros como gatos, coman pescado azul.
No podemos olvidarnos de los beneficios de utilizar como complemento en la dieta de los perros el aceite de sardina. También es una fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, tiene un alto contenido en EPA y DHA, en minerales, y es beneficioso durante la gestación para el desarrollo mental de los fetos. No solo eso, sino que el aceite de sardina aporta fuerza y energía, regula el colesterol y el sistema inmunológico, y reduce los triglicéridos, la presión arterial y los riesgos cardiovasculares.
Por eso, una buena idea es apostar por comprar dieta BARF congelada como la que puedes encontrar en Naturcanin. Tenemos menús completos en proteínas y vegetales, con carnes y pescados, con tripa verde de vacuno, y con fuentes de ácidos grasos esenciales, que son adecuados para perros sanos de todas las edades.
0 comentarios