Si en otras entradas detallamos algunas claves sobre uno de los alimentos prohibidos para perros – las uvas – , en esta ocasión vamos a detenernos en su variante más conocida: las pasas. ¿Pueden ser incluidas en la dieta BARF para perros? Nuestros especialistas te lo cuentan.
Pasas: ¿veneno para nuestro perro?
Mientras que las uvas y su variedad (las pasas) son un snack nutritivo y delicioso para los humanos, para los perros no. De hecho, y como sucede con las uvas, las pasas se consideran un auténtico peligro para nuestro peludo.
Así que si tienes dudas, desde ya te aclaramos que nunca debes administrar este alimento, considerado un veneno para las mascotas. Esto significa que si, por error, nuestro peludo ingiere una cantidad, por muy pequeña que sea, hay que acudir de inmediato al veterinario.
¿Qué ocurre si mi perro ingiere una pasa?
Si tu perro ingiere pasas o uvas, lo más común es que presente síntomas como vómitos, diarrea y letargo. De modo que si observas que se produce alguna de estas situaciones, acude al especialista, ya que puede haberse intoxicado. Tengamos en cuenta que tanto las uvas como las pasas contienen una sustancia dañina para los animales, cuya ingesta puede derivar en una intoxicación e indigestión severa, provocada por un aumento en la concentración de nitrógeno ureico en sangre y/o creatinina sérica.
Asegúrate de que tu perro no tiene acceso a los alimentos prohibidos
Una de las consecuencias que puede sufrir nuestro animal si se intoxica con uvas o pasas es insuficiencia renal aguda o hepática que se manifiesta en forma de malestar gastrointestinal. Por ello es de vital importancia que tomemos todas las precauciones para que esto no suceda. Por ejemplo, asegúrate de mantener los restos de comida de la mesa lejos de su alcance. De lo contrario, existe el riesgo de que el perro ingiera estas frutas prohibidas.
¿Quieres acceder a un amplio catálogo de alimentos que sí puedes incluir en la dieta barf para perros? Contacta con Naturcanin y consulta nuestra oferta de completos, nutritivos y deliciosos alimentos basados en vísceras para perros, huesos y otros ingredientes naturales.
0 comentarios