Cuando pensamos en la alimentación de nuestros felinos, es normal preguntarse si ciertos alimentos son seguros para ellos, especialmente si la idea es pasarse a la dieta Barf para gatos. Y es que basa en ingredientes frescos y naturales, por lo que algunos dueños pueden sentirse tentados a compartir comida casera con sus mascotas.
En este sentido, uno de los ingredientes más comunes en nuestra cocina es la cebolla, pero ¿es segura para los gatos? ¡Te lo contamos en las siguientes líneas!
¿Los gatos pueden comer cebolla?
No, los gatos no pueden comer cebolla en ninguna de sus formas. Tanto cruda como cocida, la cebolla es altamente tóxica para los felinos. Esto incluye cebolla en polvo, jugos de cebolla y cualquier alimento procesado que la contenga.
¿Por qué la cebolla es peligrosa para los gatos?
Las cebollas contienen compuestos llamados tiosulfatos, que pueden causar anemia hemolítica en los gatos. Según un estudio publicado en el Journal of Veterinary Internal Medicine, estos compuestos destruyen los glóbulos rojos, lo que provoca debilidad, letargo, dificultad para respirar y, en casos graves, la muerte.
Incluso en pequeñas cantidades pueden ser perjudiciales. Además, un gato que ingiera cebolla puede no mostrar síntomas de inmediato, pero con el tiempo desarrollará anemia, pérdida de apetito y otros problemas digestivos.
Síntomas de intoxicación por cebolla en gatos
Si sospechas que tu gato ha ingerido cebolla, es fundamental acudir inmediatamente al veterinario. Asi que debes estar atento a los siguientes síntomas:
- Vómitos y diarrea
- Letargo y debilidad
- Encías pálidas
- Pérdida de apetito
- Dificultad para respirar
Cebolla: un alimento prohibido para los gatos
En definitiva, nunca debes ofrecer cebolla a tu gato, ni cruda, ni cocida y ni siquiera en pequeñas cantidades.
¿Te quedan dudas sobre la alimentación de tu gato, qué puedes darle y qué no? Contacta con nosotros y accede a la mejor oferta nutricional del mercado para tu mascota.
0 comentarios