¿Qué pasa si le doy atún a mi perro? Esta pregunta es una de las más recurrentes entre los amantes de los perros, que consuman o no dieta BARF, ya que el atún puede ser el pescado favorito de muchos perros. Pero ¿es seguro darles atún a nuestras mascotas?
¿Los perros pueden comer pescado?
Los perros pueden comer pescado, siempre y cuando sea fresco y bien cocinado, o al menos que haya sido congelado. El pescado crudo, poco cocinado o no congelado, puede contener un parásito conocido como anisakis, que puede ser peligroso para tu perro.
Además, el atún también contiene un alto contenido en mercurio, un tóxico que puede dañar el sistema nervioso de tu perro. Lo mejor es evitar que tu perro coma atún.
Atún, sardina o salmón
Cuando se trata de alimentar a tu perro con pescado, es mejor optar por variedades como salmón o sardina en lugar de atún. Estos pescados además tienen menos grasa y contienen ácidos grasos como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).
Tienen menos mercurio que el atún, por lo que son más seguras para tu perro. Y no olvidemos que al ser ricos en ácidos grasos omega-3, ayudan a mejorar la salud del sistema cardiovascular y la piel de tu perro.
Si quieres incluir el pescado como parte de la dieta de tu perro, la dieta BARF con opciones de sardinas, salmón e incluso boquerones puede ser la mejor opción.
Son menús seguros, saludables y completos para tus mascotas, ya sean perros o gatos y entre los que puedes encontrar todo tipo de sabores e ingredientes, incluyendo el pescado.
Para concluir, los perros pueden comer pescado, pero no hay que olvidar tener en cuenta que el atún contiene un alto contenido en mercurio, así que lo mejor es limitarlo o eliminarlo de su dieta. Definitivamente el salmón o la sardina son opciones más acertadas.
Encuentra la dieta BARF perfecta para tu perro visitando Naturcanin, una manera segura, cómoda y rápida de obtener la mejor alimentación para tus mascotas.
0 comentarios