14 Feb ¿Los perros pueden comer brócoli?
¿Estás pensando en empezar a alimentar a tu mascota con dieta BARF para perros? Si la respuesta es afirmativa, te interesa leer este post, en el que contamos si el brócoli es apto en este tipo de alimentación. Porque, sí, verduras como esta también forman parte de la dieta natural. Recordemos que la alimentación BARF está conformada por una proporción aproximada de entre el 60% y el 80% en huesos, carne, vísceras y huevos, así como en torno al 10% de frutas, legumbres y vegetales, entre los que se encuentra el brócoli. ¡Presta atención!
Brócoli: un superalimento… ¿también para perros?
Propiedades antioxidantes, alto contenido en vitaminas y minerales, mejora del sistema digestivo… El brócoli es considerado por nutricionistas un alimento completo, sano y nutritivo para los humanos por su alto valor nutritivo. Pero también lo es para los perros. ¿Qué beneficios proporciona para el organismo de nuestros peludos?
- Alto contenido en fibra, favoreciendo la digestión y el control del peso.
- Múltiples vitaminas (A, B, C, D, E y K), contribuyendo al bienestar general.
- Luteína, un pigmento natural que mejora la salud cardíaca y ocular.
- Antioxidantes que reducen la inflamación de forma natural y mejoran el sistema inmunológico.
Prepara el brócoli correctamente para aprovechar todos sus nutrientes
El brócoli puede prepararse crudo, salteado o al vapor, pero debemos prescindir de la sal y de las salsas. Además, lo más recomendable es que para mantener todos los nutrientes intactos, lo cocinemos al vapor y durante pocos minutos.
Sin embargo, conviene advertir que existen ciertas sustancias que se encuentran en este alimento cuyo consumo excesivo puede provocar problemas digestivos. Por ello, ¡insistimos! La ingesta de frutas, legumbres y verduras en la dieta BARF para perros no debe superar el 20 % del total. Al fin y al cabo, los perros son fundamentalmente carnívoros.
¿Quieres saber más sobre cómo alimentar a tu mascota de manera natural? Si bien conviene que la introducción a la dieta BARF y las cantidades administradas estén supervisadas y autorizadas por un veterinario especialista en nutrición, una vez tengas todas las claves, no dudes en acceder a menús completos y multiproteicos y deliciosos basados en vísceras para perros, huesos y verduras visitando nuestra web.
Sin comentarios